Búsqueda avanzada
Administrador
Usuario:

Contraseña:

¿Iniciar sesión automáticamente en la siguiente visita?

Imagen aleatoria

Larva quelonia-Arctia caja
Larva quelonia-Arctia caja
Comentarios: 0
soyitus

17.08.2018, 14:43




MARIPOSAS (Lepidoptera)

(Hits: 5919)
Subcategorías
GEOMETRIDAE (9)
Calothysanis amata
Panaxia quadripunctaria (4)
Alas de 2.1 a 2.6 cm. la cara superior de las alas presenta rayas amarillas sobre un fondo pardo obscuro u ocre. Sobre el color rojo de la cara superior de las alas posteriores se encuentran dos puntos negros y una mancha de forma irregular. Sólo cuando se halla en peligro despliegan las alas, mostrando la brillante coloración de las alas posteriores como señal de advertencia.
MICROlepidoptera (2)
Casi todas las especies plegan sus alas sobre su cuerpo cuando están en reposo, son de hábitos nocturnos la gran mayoría, aunque algunas son diurnas teniendo su mayor habitat sobre las hierbas, prados, arbustos y bordes de caminos.
Procesionaria del pino-Thaumetopoea pityocampa (1)
Alas de 1.4 a 1.7 cm. Algo mas gris que la procesionaria de la encina a la que se parece mucho, tanto en aspecto cómo en comportamiento.
Esfingidos (8)
Mariposas de cuerpo robusto y vuelo rápido, la mayoría tien las alas anteriores estrechas y en punta. La mayoría tienen una prosbócide (trompa) muy larga y se alimentan mientras permanecen cernidas en el vuelo sobre las flores.
Macroglossum stellatarum
Rivula sericealis (2)
Alas de 1 cm. de longitud, Noctuido pequeño de coloración amarillenta; presenta pequeña marca arriñonada obscura, con 2 pequeños puntos en su interior. Alas de brillo sedoso. Habitat: zonas húmedas, riberas y bosques, prados húmedos, orillas de río y arroyos, zonas pantanosas.
Crambus perlellus (0)
Crambus perlellus (Pyralidae)
Abraxas grossulariata (0)
LYCAENIDAE (625)
Los machos de éstas mariposas, suelen tener distinto color que las hembras. La cara superios de las alas puede ser azul, cobriza, púrpura o parda. Las caras de las alas inferiores varían en colores comunmente apagados y con pintas obscuras. Pones sus huevos sobre plantas, aliméntandose las larvas de insectos pequeños. Unas 6000 especies conocidas en todo el mundo.
Agriades pyrenaica ssp. asturiensis (Oberthür, 1910), Agrodiaetus damon - (Denis & Schiffermüller, 1775), Agrodiaetus fulgens - (Sagarra, 1925) ...
NYMPHALIDAE (1104)
Nymphalidae-Satyridae
Aglais urticae - (Linnaeus, 1758), Apatura ilia - (Denis y Schiffermuller, 1775), Apatura iris - (Linnaeus, 1758) ...
NOCTUIDAE (23)
(Noctuidae Cuculliinae)
Cuculliinae, Thaumetopoeidae, Lymantriidae ...
PAPILIONIDAE (28)
Papilio machaon - (Linnaeus -1758), Iphiclides feisthamelii (Linnaeus, 1758), Parnassius apollo (Linnaeus, 1758) ...
SATYRIDAE (9)
Amplia familia predominantemente pardas, con ocelos cerca del extremo de sus alas, las hembras suelen se poco mas grandes que los machos. Las larvas se alimentan de gramíneas, generalmente verdes o pardas con dos púas en el extremo posterior
ZYGAENIDAE (280)
Zygaena anthyllidis (Boisduval, 1828), Zygaena carniolica (Scopoli, 1763), Zygaena contaminei (Boisduval, 1834) ...
SESIIDAE (1)
Polillas diurnas, al primer vuelo parte de las escamas de sus alas se caen, se asemejan a las avispas o abejas incluso imitando el sonido característico del vuelo. Las larvas viven dentro de las raices o tallos llegando al estado adulto a los dos años de vida.
HESPERIIDAE (446)
Carcharodus alceae – (Esper, 1780), Carcharodus boeticus - (Rambur, 1839), Carcharodus lavatherae - (Esper, 1780) ...
Eurrhypara urticata-E.urtulata (1)
Alas anteriores 1.5 a 1.7 cm. Alas claras y translúcidas, delimitadas por bordes mas obscuros y recorridas por bandas irregulares. Su región pectoral, de color amarillo dorado así cómo su abdomen le proporcionan un aspecto inconfundible.
PIERIDAE (285)
Anthocharis cardamines - (Linnaeus, 1758), Anthocharis euphenoides - (Staudinger, 1869), Aporia crataegi - (Linnaeus, 1758) ...
TORTRICIDAE (2)
Amplia familia de polillas pequeñas , alas anteriores casi rectangulares. Mantinen las alas en tejadillo mientras están posadas, se asimilan en el reposo a excrementos de aves para burlar los depredadores. Larvas en hojas plegadas, algunas abren túnel en tallos de plantas paa protegerse.
Aethes beatricella
LASIOCAMPIDAE (2)
CRAMBIDAE (2)
PYRALIDAE (3)


Encontradas: 1 imágene(s) on 1 página(s). Mostrados: imagen 1 a 1.

Larva quelonia-Arctia caja
Larva quelonia-Arctia caja (soyitus)
MARIPOSAS (Lepidoptera)
Comentarios: 0
       



Imágenes por página: 

 

 

 

Powered by 4images 1.7
Galería creada por Galeriade.com © 2006 Galeriade.com
Galeriade.com es parte de ECD